Una Galaxia de Ideas Para Tu Negocio

24/5/16

Definición
Legislación Tributaria: 
La Legislación Tributaria es un estudio de las leyes, reglamentos, resoluciones, decretos y procedimientos establecidos por el Estado para fijar, cancelar y recaudar los impuestos con los que se elabora el presupuesto nacional para desarrollo de los planes y programas de desarrollo social en la Republica Dominicana.

El fisco:
El Fisco, no es nada más, que el recuadador de impuestos del estado, por ende es el estado. 

El nombre fisco viene, de FISCALIZAR, es decir vigilar controlar. El fisco se encarga, de ser vigilante de las finanzas del estado, como tambien, controla, que se evite ilicitos cambiarios (lavado de dolares), evasiones fiscales (no pagar los impuestos) y algun otro tipo de enriquecimiento ilicito. Este a su vez, se encarga de entregar al ministerio de finanzas o hacienda, las cantidades recolectadas, como tambien todo tipo de informacion relacionada con la solvencia de los ciudadanos de un Pais. 
Los tributos:
son ingresos públicos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.
El impuesto:
 es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

En ocasiones, en la base del establecimiento del impuesto se encuentran otras causas, como disuadir la compra de determinado producto (por ejemplo, tabaco) o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas. De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible. La reglamentación de los impuestos se denomina sistema fiscal o fiscalidad

2 comentarios: